top of page
Buscar
  • Foto del escritorEscuela Intercultural

Paz y No Violencia

El pasado 29 y 30 de enero celebramos el día Internacional de la Paz y No Violencia con todos los grupos de Educación Infantil, Primaria y E.S.O. haciendo actividades adecuadas a cada edad.

Con el grupo de Educación Infantil se explica lo que es el concepto de paz, un estado en donde no existe ningún tipo de violencia y se crea una convivencia sana entre las personas. Y visionamos el corto "La muralla, un cuento para la paz". Trabajaron el icono de la paloma blanca utilizando material llamativo para ellos/as, como plastilinas y rotuladores de colores.


El grupo de Educación Primaria trabajó este día a través del corto "Imagina"

narrativas de paz, con el que sacaron conclusiones sobre la violencia verbal, el respeto a los demás, la cohabitación, etc. Además jugamos con el Poema "El consejo de Facundo" donde se manifiesta que la violencia no lleva a nada.

Lo mayores pintaron mandalas de paz para decorar las aulas.


Por último con el grupo de la E.S.O. creamos grupos y entregamos tarjetas con diferentes conflictos actuales para que entre ellos debatieran las posibles soluciones y posteriormente argumentarlo delante de sus compañeros y compañeras.


Fueron unas tardes muy productivas para el trabajo en valores y la convivencia humana.




9 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Blog de noticias U.A.MI

bottom of page