top of page
Buscar
  • Foto del escritorEscuela Intercultural

8 de Marzo "Día de la Mujer"

Esta semana trabajamos en el aula el día de la mujer con todos los grupos de edades y así desarrollar un pensamiento crítico en los/as participantes para analizar los estereotipos sexistas y discriminatorios.


Jugamos con Educación Infantil a ¿Sabías que...? con temas de estereotipos hacia las mujeres. Y con esta serie de cuestiones trabajamos el análisis de la igualdad con los más pequeños.

Visionamos el cuento: “Cuentos para antes de despertar: LOS COLORES” y pintaron un arcoiris reflejando lo que representan para ellos los colores.


Con el grupo de Educación Primaria, 1º, 2º y 3º trabajamos...

Visionamos el corto: "Un pequeño paso"

A continuación realizamos un comecocos por la igualdad respondiendo a las siguientes preguntas:

Di tres tareas que pueden compartir mamá y papá en casa.

Di el femenino de “Juez” y “Doctor”.

Di tres profesiones en masculino.

Niñas y niños de mayores podrán ser…

Di tres cosas que haces para colaborar en casa.

Di tres profesiones en femenino.


En Educación Primaria, 4º, 5º y 6º, pretendimos visibilizar que a lo largo de la historia ha habido grandes mujeres que se dedicaron a la ciencia, la cultura, el arte, la educación, etc. Es importante recordarlas y conocer sus aportaciones.

La actividad se divide en dos partes:

¿QUIÉN ES ELLA?

Se reparten unas fichas con la biografía de algunas mujeres relevantes de la historia, explicarán por grupos en clase quiénes fueron las mujeres que aparecen en las fichas.


Para el grupo de la E.S.O. hacemos un juego de palabras que nos permite conocer algunos conceptos que son determinantes para entender la igualdad.

Hicimos un rosco como el del concurso de "Pasapalabra" donde las soluciones son palabras como roles de género, sexo, violencia, derechos, humanidad, etc.


10 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

Blog de noticias U.A.MI

bottom of page